Comienza la expedición Casiquiare

Mañana, día cinco de junio, comienza la expedición Casiquiare. Saldremos de Málaga a las 9:30 (hora española) y llegaremos a Caracas a la 15:45 (hora venezolana). Seguiremos viaje por carretera hasta Puerto Ayacucho (550 km en línea recta), a donde llegaremos el sábado a media mañana. Estaremos muertos después  de más de un día de viaje sin descanso.

 

 

5 comentarios para “Comienza la expedición Casiquiare”

  • ARomán:

    Queridos expedicionarios, adjunto el listado de algunas de las comunidades que encontraréis desde el Orinoco hasta el Guainía:
    -Piedra Lais (al oeste de La esmeralda)
    -Tibure
    -Buenos Aires
    -Venado
    -Pamoni
    -Guramoni
    -Cuperia
    -Capibara
    -Piedra de Caribe
    -Desecho
    -Sebucan
    -Quemapure
    -Catarico
    -Guadadamo
    -Paso del Diablo
    -Curare
    -Siapa
    -Coromoto
    -El mango
    -El peligro
    -Barabaguite
    -Solano, y
    -Chapazón

    Abrazo grande

  • José Olivero Palomeque:

    Hola, Jesús, acabo de llegar de mi viaje a Sobrado dos Monxes en la Coruña y una de las primeras cosas que hago es acceder a vuestras noticias en el blogs abierto para conocer vuestras experiencias en Casiquiare. Ya me han informado de tu accidente en el hombro, espero y deseo que ya estés bien y que no tengas dificultades para desarrollar vuestros proyectos científicos. Debe ser apasionante y no exento de dificultades (previstas e imprevistas)la realización de ese viaje. Pero así es la vida, con sus riesgos incluídos, sobre todo cuando se trabaja por conocer y mejorar las condiciones ambientales de una zona tan vital como es el Amazonas con todas sus comunidades indígenas. Os deseo a todo el equipo éxito en vuestros esfuerzos y un feliz regreso a vuestra querida Málaga. Un fuerte abrazo a mi hijo Jesús y otro para todo el equipo.

  • ARomán:

    De nuevo he recibido noticias vuestras a través de Tere. Os deseo un muy buen viaje de regreso y un buen cruce del Orinoco, espero que aliñado con alguna tonina.
    Saludos a todos

  • Miguel:

    Cómo os va? hace días que no hay nuevas noticias en el blog…por lo que veo Jesús ha tenido un contratiempo, no? qué le ha pasado? espero que te pongas bien pronto, Jesús.Ya nos contareis qué tal ha ido el cruce del Orinoco.

    Un saludo para todos

    Miguel

  • Pablo:

    Bueno ya leo que te has fastidiado el hobro Jesús, pero como no decis nada mas supongo y espero que sea algo sin mucha importancia. Fue luchando contra indigenas hostiles? ;)

    Abrazos atodos!! nos vemos ya mismo!.

Deja un comentario