La Iguana

El viernes día cinco de junio salimos para Venezuela. Desde Caracas viajaremos a Puerto Ayacucho, cruzando en autobús de línea los Llanos (aproximadamente será como ir de Málaga a Bilbao). De Puerto Ayacucho iremos en voladora (lancha rápida) hasta San Fernando de Atabapo,  donde pasaremos dos días para visitar las comunidades indígenas próximas (Primavera, Cáscara Dura y Minicia Vieja).

Desde Atabapo a Tamatama, que será la siguiente parada, viajaremos de nuevo en voladora durante más de 10 horas.

El barco de la foto se llama ”La Iguana” y ya ha zarpado para Tamatama, donde nos recogerá para comenzar el recorrido por el Río Casiquiare. Este río es un canal natural que conecta las cuencas de los ríos Orinoco y Amazonas. Tenemos previsto recorrer el Casiquiare en cuatro dias, visitando las comunidades indígenas que vayamos encontrando.

Nos ha informado el capitan de La Iguana que este año se está retrasando la época de lluvias y los ríos están muy bajos, pero que son navegables. No debe haber nervio.

8 comentarios para “La Iguana”

• Tere:

Espero que este año aunque haya llovido poco y el nivel de los ríos esten muy bajos, podaís realizar la travesía por el canal sin problemas y no os quedeís embarrancados.
    Un saludo,
    Tere Ríos

• Carlos:

Os deseo muy buena mar, como dicen en todos los barcos por los que he estado; aunque en realidad vais a estar en agua dulce. Ah, para el que se marea le acosnsejo la popa, es la mejor parte para despejar el mareo.

• Alberto Jiménez:

Buen viaje! Un saludo.

• Miguel:

Espero que lo paséis muy bien. Vaya envidia me dáis! ya nos veremos a vuestra vuelta. Un abrazo fuerte desde Oslo

Miguel

• Angel Invertebrado:

Hey chicosssssssssssssssssss y chicasssssssssssssssssss que tengais buen vuelo, y que se solucione el problemilla ese, y sino gritais IN-VER-TE-BRATS……….. y aparecemos en la casa del Chaves y ya lo entenderemos nosotros jejeje Bueno muchos abrazos.

• ARomán:

Os deseo un muy buen viaje. Os seguire de cerquita desde el blog.
    Un abrazo grande

• Pablo:

Hola expedicionarios!
    Me alegra saber que estais bien por lo que leo. Seguiré vuestra aventura desde aquí, aunque ya me hubiera gustado estar con vosotros, ya lo creo!.

Un abrazo Pelayo, Carolina, Alba, David, Jesus, Ana Luz, Raimundo…en fin a todos!. (quiero muchas fotos y algún arco, o machete, o collar, o pulsera, o algooo!.

• ARomán:

Hola de nuevo a todos,
    A través de Tere he tenido noticias vuestras y de la situación en Pto. Ayacucho.
    Yo progreso adecuadamente y, aunque me alargan el tratamiento hasta el próximo viernes, se descarta una intervención “en caliente”; buenas noticias.
    Un poco hastiado de la dieta líquida, comienzo a soñar con pan, con un pedazo de vertebrado a la plancha y con el casi siempre deseado chocolate.
    Buen viaje, con un pedacete del romano con vosotros en La Iguana, y a disfrutar del brazo Casiquiare.
    ARomán